Piedra Pintada en El Valle de Antón

Piedra Pintada en El Valle de Antón disfruta de un recorrido en uno de los puntos más enigmáticos del pueblo.

Actividades

Descripción

Ubicada en la subida hacia La india dormida, esta piedra volcánica es uno de los atractivos enigmáticos de El Valle de Antón. En parte por su gran tamaño y en parte por sus petroglifos precolombinos. Los símbolos grabados en la roca tienen un significado incierto; algunos indican que es un mapa del área, otros dicen que son símbolos religiosos y otros piensan que es un calendario de cosecha. Esta no es la única piedra con petroglifos en El Valle de Antón, pero si la más grande y popular. Tips & Sugerencias:
    • La piedra pintada queda en la falda de La india dormida; incluso tienen la misma entrada. Si tienes tiempo y buena condición física, es ideal que combines la visita a la piedra con la subida al cerro.
    • A penas te acerques a la entrada, verás niños y adultos ofreciendo dar tours. Recomendamos tomar el tour si quieres conocer la historia de la piedra. Además, de esta forma apoyas a la comunidad local.
    • Debes llevar efectivo para pagar la entrada (y al guía turístico si decides tomar el tour). Dado que el recorrido hacia la piedra son solo 10-15 minutos, no es necesario llevar ropa deportiva o zapatos cerrados.

Como llegar

Información

Check in

Check out

Lunes
8:00 am - 2:00 pm
Martes
8:00 am - 2:00 pm
Miércoles
8:00 am - 2:00 pm
Jueves
8:00 am - 2:00 pm
Viernes
8:00 am - 2:00 pm
Sábado
8:00 am - 2:00 pm
Domingo
8:00 am - 2:00 pm

También te puede interesar