Itinerario para

2 Días en El Valle de Antón

El Valle de Antón tiene mucho que ofrecer, desde senderos y zoológicos hasta restaurantes y spa. Aquí te dejamos una sugerencia de como disfrutar al máximo tu tiempo si vienes por 48 horas.

Inicio del

1er día

cafe-unido-valle-de-anton panamá

9:00 a.m

Desayuno

Arranca tu día con un delicioso desayuno. Existen varias opciones para elegir, desde un café en Unido hasta desayuno típico en Brisas Panameñas. Para más ideas puedes visitar la sección de «Restaurantes».

10:00 a.m

Centro de Visitantes

Conoce más sobre la historia, la cultura y el entorno natural de El Valle de Antón. Además aquí encontrarás guías que te pueden ayudar con cualquier duda que tengas sobre tu visita.
1 día en el Valle de Antón
el-nispero-zoologico- en el-valle de anton

11:00 a.m

Zoológico El Nispero

Descubre las más de 90 especies de animales y gran variedad de plantas, nativas y exóticas que tienen. Es un lugar ideal para ir con niños pequeños.

1:00 p.m

Almuerzo

Disfruta una pasta o una pizza en uno de los varios restaurantes italianos que hay en El Valle, como La Divina Comedia, El Italiano, Casa Florencia o Bruschetta.

pastas en el valle de antón
sombrero pintado en el valle de Antón

2:30 p.m

Mercado de Artesanías

Visita el Mercado Municipal para ver todas las preciosas artesanías elaboradas a mano, incluyendo sombreros, bateas, carteras, accesorios, hamacas y otras decoraciones para el hogar. Además, puedes aprovechar para comprar frutas y verduras frescas, o una planta para llevar de souvenir.

3:30 p.m

EVACC

Conoce la icónica Rana Dorada en «El Valle Amphibian Conservation Center Foundation» (EVACC). Puedes visitar este centro de conservación realizando una cita.

rana dorada en el valle de Antón
1 día en el Valle de Antón senderismo

4:00 p.m

Sendero Árboles Cuadrados

Justo a unos pies de EVACC se encuentra este sendero casi mítico con árboles de esquinas redondas. El recorrido es corto y es una buena oportunidad para rodearte de la bella naturaleza de El Valle.

5:00 p.m

Merienda

Termina tu visita con unas deliciosas orejitas de la Panadería Cano, una dona de Coco Latte o un tiramisú en Pausa Café. Pídelos para comer en el sitio o para llevar.
dulces en el valle de Antón Panamá

5:30 p.m

Fin del recorrido

Inicio del

2do día

la india dormida en el valle de Antón Panamá

9:00 a.m

La India Dormida

Luego un desayuno ligero, sube La India Dormida. Por su forma y legenda es el cerro más icónico de El Valle de Antón. Subiendo el sendero también podrás visitar el petroglifo de La Piedra Pintada o refrescarte en alguno de los varios pequeños chorros. El sendero es de dificultad media y demora aproximadamente 2 horas subir y bajar.

12:00 a.m

Almuerzo

Recarga energía en uno de los varios restaurantes de comida típica Panameña, como Restaurante Doña Nella, Heaven’s Café, Deditos Dorados o Brisas Panameñas.

almuerzos en el valle de Antón Panamá
mariposas en el valle de Antón Panamá

1:30 p.m

Mariposario

Visita el mariposario Butterfly Haven para conocer más sobre estas criaturas. Luego de una breve charla, tendrás la oportunidad de caminar entre cientos de mariposas. Es un plan para personas de todas las edades!

3:00 p.m

Orquideario

A pocas cuadras del mariposario puedes visitar la Asociación de Productores de Orquídeas El Valle y Cabuya, también conocida por sus siglas como APROVACA. En este pequeño centro podrás caminar entre una gran variedad de plantas y flores, siendo las orquídeas las más impresionantes. Llama antes si quieres asegurar que hayan orquídeas florecidas cuando visites.

ver orquídeas en el valle de Antón Panamá
cerro la cruz en el valle de Antón Panamá

5:00 p.m

Cerro La Cruz

Disfruta uno de los mejores atardeceres en el área en este cerro. Puedes subir en carro, estacionarte y caminar 5-10 minutos hasta la cruz. Desde este punto podrás apreciar toda la caldera.

7:00 p.m

Cena

Cena
Termina el día con una exquisita cena en un ambiente encantador. Existen varios restaurantes con espacios al aire libre, pero si buscas algo con un toque más especial te recomendamos La Casa de Lourdes.

Cenar en el Valle de Antón Panamá

Fin del 2do día

¿Te quedas por más tiempo? Visita nuestro itinerario de 3 días